29.11.08

Palestina, cada día


DECLARACION DEL INTERGRUPO PARLAMENTARIO POR PALESTINA CON OCASION DEL DIA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO.


1.- En el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, el Intergrupo Parlamentario por Palestina quiere enfatizar la urgente necesidad del respeto a los derechos humanos en todo el territorio, precisamente en este año en que se conmemora el 60º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos; respeto a los derechos fundamentales de todos, al derecho a la vida, la libertad y la seguridad de las personas sin distinción de sexo, idioma, raza o religión.


2.- Debemos de dar una oportunidad a la Paz. Somos conscientes de la proximidad de distintos procesos electorales en Israel y también respecto a la Autoridad Nacional Palestina, así como de la entrada en funciones ejecutivas de la nueva Administración Americana. Es esencial que todas las partes implicadas reanuden las negociaciones con el compromiso de avanzar en todos los temas: territorialidad, Jerusalén y retorno de los refugiados.


3.- Entendemos que la Comunidad Internacional y, especialmente, la UE está obligada a hacer un esfuerzo para exigir el respeto de los Derechos Humanos y para impulsar la imprescindible negociación que conduzca a una Paz con Dignidad que permita el desarrollo de Oriente Medio y la cooperación de todas las partes implicadas.


4.-Reafirmamos nuestro compromiso y solidaridad con todos los que realizan esfuerzos en pro de la Paz en Palestina, que debe de pasar necesariamente, para ser justa y duradera, por el fin de la ocupación y el respeto de todos los derechos del pueblo palestino.


Madrid, 29 de noviembre de 2008.

Etiquetas: , , ,