21.6.07

Palestina en el Congreso de los Diputados


Ayer tarde, en la Sala Clara Campoamor del Congreso de los Diputados, se desarrolló un acto público organizado por el Intergrupo Parlamentario por Palestino, convocado con ocasión del 40º aniversario de la ocupación israelí de territorios árabes en Líbano, Siria y Palestina.

Tal como tuve ocasión de manifestar al presentar el acto en mi condición de Coordinador del Intergrupo, se añadía a la convocatoria inicial la necesaria referencia a la situación actual en Palestina.

Ante un público formado por representantes de organizaciones sociales solidarias con el pueblo palestino, diputados de diversos grupos y una amplia representación de una docena de embajadores de países árabes, asistimos a las intervenciones solidarias de distintos miembros del Intergrupo como Aitor Esteban (PNV), Rosa Bonàs (ERC), Jordi Xuclà (CiU) y Francesc Ricomà (PP), con la excusa por imposibilidad de Gaspar Llamazares (IU) y estando el Grupo Socialista representado por mí como Coordinador del Intergrupo.

El Embajador de Palestina expuso la situación de la ocupación, y las aspiraciones de paz del pueblo palestino, y el Embajador de Irak, como representante personal del Embajador de Arabia Saudí, Decano de los embajadores árabes, clausuró el acto expresando la solidaridad de la entera nación árabe con la lucha palestina por la paz, la dignidad y la justicia.

Esta fue una modesta contribución a la sensibilización sobre el tema, y un llamamiento a la solidaridad de todos y a los esfuerzos para lograr la paz en la región.

Nos toca ahora a todos nosotros proseguir sin descanso alguno en todos los esfuerzos para que una paz con justicia y con dignidad, es decir con el final de toda ocupación, se pueda establecer en forma definitiva.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Enlaza con este post:

Crear un enlace

<< Home