10.6.06

Beit Haniya

Ayer viernes, día de fiesta musulmán, mientras en Bilín (en Cisjordania) se debía desarrollar la manifestación pacífica semanal contra la construcción del Muro, el Ejército de Israel bombardeaba la playa de Beit Haniya (en Gaza), donde numerosos palestinos estaban pasando el día de fiesta.

Desde 1967 hasta la retirada unilateral de Gaza en septiembre pasado, la población palestina tenía prohibido el acceso a la playa, considerada como zona militar por la potencia ocupante.

Ayer los palestinos acudieron a sus playas, como sucedía en todo el Mediterráneo.

Ayer los palestinos fueron bombardeados porque Gaza no es como todo el Mediterráneo.

Han sido asesinadas al menos siete personas, entre ellas el matrimonio Ghali y sus tres hijos, el menor de ellos de quince meses de edad. Cuarenta otras han resultado heridas de diferente consideración.

Así lo cuentan los periódicos israelíes Haaretz y Jerusalem Post. Todos somos testigos de lo ocurrido. Población civil que toma el sol en la playa es bombardeada y masacrada por los Fuerzas Armadas de Israel.

A mí ya no me quedan palabras.

5 Comentarios:

Blogger Carol Crisosto dijo...

La vida humana se califica primordialmente por la libertad. Pero estos actos nos encarcelan como la humanidad que somos haciendo aparecer al animal salvaje que actúa instintivamente para marcar y defender territorio.

11/6/06 21:34  
Blogger Enrique Castro dijo...

La verdad Jordi, es que al ver las imagenes en CNN+...no hay palabras. Tanto dolor, sufrimiento en una niña, al ver a su padre en la arena de aquella playa, muerto...

Esto debería acabar.

Un abrazo.

12/6/06 08:46  
Anonymous Anónimo dijo...

La verdad es que esto es una vergüenza, ¿Cuando van a terminar estas guerras?. Es triste ver que mientras festejas cualquier ocasión(reunión familiar ,boda ,etc...)hay personas que solo piensan en hacer daño a los demás. Cuando van a terminar con esto;¿ que hay que hacer para que acaben etas malditas guerras ?
Un abrazo

13/6/06 15:38  
Anonymous Anónimo dijo...

Es verdad esto no es justo las cosas no pueden seguir de esa manera. Estamos hartas de tanta violencia. ¿ porque lo tinen que pagar la gente inocente , que culpa tienen ?
¡ Esto tine que acabara ya !

13/6/06 15:51  
Anonymous Anónimo dijo...

Todos nosotros debemos repudiar ese atentado israelí. Hamas lleva meses manteniendo una tregua unilateral. Y, ademas es mas grave cuando es un poderoso estado el que acomete estas masacres. Mas reprobable que cuando lo hacen los desesperados palestinos acorralados. Porque es mas reprobable el delito de qquien tiene mas poder. Es mas reprobable el delito del invasor que el del invadido.

16/6/06 04:36  

Publicar un comentario

<< Home