3.3.10

Esclavisme


N'hi ha prou amb una quantitat realment mínima d'exageració per a poder qualificar la proposta de contracte especial per a joves que ha fet avui Gerardo Díaz Ferrán, cap suprem de la CEOE, d'exaltació de l'esclavisme.
Jutgeu vosaltres mateixos, i qualifiqueu-lo adequadament, un contracte de durada entre 6 mesos i un any, limitat al salari mínim, sense cotització a la Seguretat Social i sense donar dret a indemnització per acomiadament ni a prestacions d'atur, destinat a persones que no hagin complert encara els 30 anys.
El model ideal de treballador del Sr. Díaz Ferrán sembla ser el dels esclaus de l'il·lustració que acompanya aquestes paraules.

Etiquetas: , , , , , , ,

1 Comentarios:

Blogger Rafael Arenas García dijo...

Cuando escuché la propuesta, sinceramente, no exagero, me entraron ganas de vomitar.
El caso es que hay un dato que me preocupa bastante, y es que desde hace bastante tiempo las rentas del trabajo van perdiendo peso en el PIB. Y eso pasa en España y, me parece, en todos los países de nuestro entorno. Eso indica algo profundo, algo que es preciso estudiar y ver cómo se puede cambiar, porque a mi me parece que es una tendencia negativa, que, además, tiene como consecuencia un alejamiento progresivo (hacia abajo) del salario medio respecto a la renta per cápita.
Esto es malo en si, pero también porque dificulta en gran medida la recaudación fiscal. Los salarios están perfectamente gravados, nadie se escapa; en la medida en que estos salarios disminuyen en proporción en el conjunto de la riqueza nacional resulta que nos encontramos con dificultades para sostener el Estado del bienestar. Las rentas del capital gozan de muchos vericuetos para evitar la imposición, y ahí está el post que dedicaste hace poco a los paraísos fiscales.
En fin, que este es un tema clave si queremos seguir teniendo una sociedad más o menos justa y solidaria.

3/3/10 20:52  

Publicar un comentario

<< Home