25.2.10

Drets Humans arreu


La mort d'Orlando Zapata, pres de consciència cubà, ha estat un clar revulsiu per a tots els qui creiem que el respecte de tots els Drets Humans de tothom és exigible arreu i a tothom.
Per això, a la Comissió d'Afers Estrangers del Congrés dels Diputats vam aprovar ahir, amb l'aprovació de tots els Grups Parlamentaris, la Declaració Institucional que transcric a continuació:
"La noticia de la muerte del preso de conciencia Orlando Zapata que ha sido difundida con profusión por los medios de comunicación españoles, ha causado consternación entre las fuerzas políticas y en la sociedad española, que mantiene un vínculo muy sólido con la sociedad cubana.
La Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados quiere mostrar, en primer lugar su más profunda condolencia a la familia y amigos de Orlando Zapata, y manifiesta su honda preocupación por la situación de los presos de conciencia en Cuba, cuya libertad, hoy, vuelve a pedir.
Asimismo condena las limitaciones a las libertades políticas y la falta de protección de los Derechos Humanos en cualquier parte del mundo. En el caso de Cuba apoya las gestiones realizadas por todas las instancias políticas en favor de los presos de conciencia, que también se han producido en el caso de Orlando Zapata.
La Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados reitera su compromiso con Cuba, con la defensa de los Derechos Humanos y con la Democracia."

Etiquetas: , , , , ,