8.4.09

Nou Govern, nou impuls


Ja no és novetat, però no ho podia deixar passar sense reflectir-ho aquí.

Tenim nou Govern, farcit de pesos pesants de la política, de la política socialista.

Aquesta em sembla una bona notícia. La política amb totes les majúscules possibles desembarca al Govern, que té per funció la direcció política de l'administració de l'Estat, i la direcció política de totes les actuacions públiques estatals, i l'estímul polític de les actuacions privades per a l'acompliment dels objectius socials i polítics establerts en el programa electoral aprovat pels socialistes.

Un nou Govern ho és sempre, però aquest nou Govern és una eina magnífica per a un nou impuls polític.

Camp per a córrer no en falta.

Etiquetas: ,

4 Comentarios:

Anonymous EnriqueV dijo...

Un nuevo gobierno , esperemos que tenga mas valor para tomar las dificiles decisiones que estos tiempos necesitan. Aunque siendo sincero, lo dudo, tras más de un año de militancia, bueno, de afiliacion, ya que afiliarse solo representa pagar , con una participacion casi nula a pesar de insistir en poder participar, no creo que subiendo más arriba cambie la cosa. Tema elitista esto d el apolítica. Un saludo.

8/4/09 14:37  
Blogger Jordi Pedret dijo...

Estimado Enrique:
Discrepo respecto al carácter elitista del ejercicio de la política. Se trata de trabajar para defender y mantener las ideas propias, y participar en los órganos cuando se consigue un consenso o una mayoría favorable a las tesis propias. Así funciona el partido, y me parece sano y democrático. El trabajo político de convencimiento y de forja de mayorías es esencial.
Recibe un cordial saludo,
Jordi

8/4/09 15:24  
Blogger Rafael Arenas García dijo...

No se puede decir más con menos palabras, Jordi. En los momentos dificiles, más política o, lo que es lo mismo (si te he entendido bien), más libertad para apartarse de ciertos límites que imponen algunas "ortodoxias", ortodoxias que en los últimos meses han mostrado su escasa utilidad en los momentos auténticamente duros que nos toca vivir.
Esperemos que corran en la dirección adecuada...
Un abrazo.

10/4/09 18:27  
Blogger Jordi Pedret dijo...

Creo que me has entendido bien, Rafael.
Un abrazo.

10/4/09 19:21  

Publicar un comentario

<< Home