4.11.08

Maratón de enmiendas


Esta mañana empezamos el encierro en la Sala Internacional del Congreso de los Diputados en la sesión anual de la Comisión de Presupuestos dedicada al examen de las enmiendas parciales que los grupos parlamentarios presentan a los Presupuestos Generales del Estado.

Se trata de una sesión peculiar, con reglas propias y distintas de las ordinarias para la propia Comisión a lo largo del año, y también diferentes de las aplicables a todas las demás comisiones del Congreso.

Se sabe cuando empieza la sesión, pero no cuando acaba, siendo ininterrumpida desde la  mañana hasta la noche, y pasando al día siguiente hasta terminar la tarea. 

Se trata de examinar miles, literalmente miles, de enmiendas de la más variada índole, que son defendidas por quienes las presentan y valoradas por los demás grupos, en intervenciones cruzadas, en las que la necesaria economía de tiempo se hace realmente difícil.

Además, la composición concreta de la Comisión en esta especial sesión va variando a lo largo de la discusión puesto que acuden a la misma, para intervenir en los aspectos de los Presupuestos que les afectan directamente, los portavoces de las distintas comisiones temáticas del Congreso. Así van desfilando los portavoces de los varios grupos en materia de Justicia, Interior, Sanidad, Defensa, Asuntos Exteriores, etc.

En esta calidad me toca intervenir, para tratar de las enmiendas presentadas a la Sección 12 de los Presupuestos, es decir a la que afecta al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Los resultados se reflejarán en el Diario de Sesiones, en el Boletín de las Cortes Generales y algunos, muy pocos, en los medios de comunicación.

Etiquetas: , , ,

2 Comentarios:

Blogger Rukaegos dijo...

Que os sea leve. Creo que los trámites presupuestarios son una de las partes más duras de la labor parlamentaria: largos, tensos, densos ...

Espero que consigáis unos presupuestos todavía mejores. Y que nos sirvan a todos para salir adelante con la crisis.

Saluducos

4/11/08 21:11  
Blogger Jordi Pedret dijo...

¡Gracias, hombre!

Yo tengo la suerte de ser de los que voy para hablar de mi rollo, que es Asuntos Exteriores y Cooperación, y luego dejo a los pobres titulares de la Comisión de Presupuestos allí clavados.

Hoy tienen sesión nocturna, luego de estar sin interrupción desde las nueve y media de la mañana, y para mañana se supone que acabarán a las seis o siete de la tarde, empezando a las nueve.

Que les sea leve es lo mínimo que se les puede desear.

4/11/08 21:16  

Publicar un comentario

<< Home