25.6.08

Asamblea Parlamentaria Euromediterránea


La Mesa del Congreso de los Diputados me designó ayer martes, a propuesta del Grupo Parlamentario Socialista, miembro de la Asamblea Parlamentaria Euromediterránea, en representación del Congreso.
La APEM es el órgano parlamentario, deliberante pero no legislativo, del actual Proceso de Barcelona-Unión por el Mediterráneo, sobre el que recaerá una importante decisión de impulso el próximo 13 de julio, si se cumplen las previsiones, y se convertirá en un centro político de primera magnitud para el diálogo mediterráneo.

La Asamblea, de 240 miembros, está formada a partes iguales por representantes del Parlamento Europeo y de los parlamentos de los Estados Miembros, y por represetantes de los parlamentos de Argelia, Egipto,Israel, Jordania, Líbano, Marruecos, Palestina, Siria, Túnez y Turquía.
En dicha Asamblea me integro en la Comisión de Asuntos Políticos, Seguridad y Derechos Humanos.

Se trata de un paso más en la especialización en Asuntos Exteriores, y en concreto en el largo compromiso con la paz en una región tan sensible como el Mediterráneo, entre cuyas orillas Norte y Sur hay la mayor diferencia económica que se puede encontrar en el Mundo.

Un desafío más y una posibilidad más.

Etiquetas: , ,