3.12.06

Contra la tortura


Hablé algo del tema en un post titulado "Historia banal de una infamia", que publiqué en este mismo blog y en laRepública.es.

Ahora he encontrado en la blogosfera algo mucho mejor.

Se trata de una campaña de "Blogs contra la tortura" impulsada por otromundoesposible, que publica el link con el "Manifiesto contra la Tortura", que está rodando por la red, y obteniendo adhesiones.

Igual que en el caso de la pena de muerte, sobre la que me manifesté en mi post "No" el ocho de noviembre, me parece que vale la pena luchar contra la tortura, y denunciar la aplicación legal de la misma en los Estados Unidos, a través de la Military Comissions Act 2006, y dejar claro que la degradación moral que supone la tortura no se justifica en ningún caso. Que aplicarla en una supuesta defensa de los valores de la civilización y de los derechos humanos, constituye un sarcasmo de alcance cósmico. Que su utilización en la lucha contra el terrorismo supone dar la victoria al terrorista, mediante la destrucción de nuestro sistema de valores y la demolición del carácter universal e inexcusable del respeto de los derechos humanos.

Por eso os animo a todos a suscribir el manifiesto, y hacer pública en vuestro blog esa adhesión, y a colocar el logo identificador de ser un blog contra la tortura.

No podemos consentir la pena de muerte, no podemos consentir la tortura.