17.1.06

Soledad del PP en la Diputación Permanente


Sólo siempre en las argumentaciones, acompañado tan sólo por el solitario voto de CC en uno de los puntos del Orden del Día de la reunión de hoy, 17 de enero, así se ha visto una vez más el PP en su labor de crispación política y de profeta de catástrofes sin fin.
Sólo en la petición de comparecencia del Ministro de Defensa por las declaraciones del Teniente General José Mena Aguado (ver el post "El túnel de tiempo (o dos siglos de desfase)" en esta página). El representante de CC ha votado a favor de la comparecencia con argumentos estrictamente contrarios a los esgrimidos por el PP, que persiste en considerar "explicable" el pronunciamiento del 6 de enero en Sevilla.
Sólo en la argumentación respecto a la comparecencia del Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (ver el post "El català i segons quin jutge" en esta página), que al final ha sido retirada por los proponentes (ERC e IU), a solicitud del Grupo Socialista, para pasar a ser petición de comparecencia en periodo ordinario de sesiones, que se inicia el próximo 1 de febrero.
Sólo en argumentación y votación en la petición de comparecencia del Ministro de Trabajo y Seguridad Social sobre las víctimas de la violencia de género, en que la representante del PP ha intentado hacer de las víctimas un argumento político contra Zapatero, ante la racional argumentación del resto de los grupos respecto a la necesidad de unidad en una materia como ésta.
Sólo, por fin, tanto en votación como en argumentación, en la petición de comparecencia del Presidente del Gobierno sobre la convocatoria de una reunión que califican como congreso de Batasuna. En esta ocasión las acusaciones del representante del PP han sido para todo el resto del arco parlamentario, combinando la acritud con lo inexacto, la manipulación de la realidad con la mentira pura y simple, las acusaciones con las calumnias, y todo ello con la negación de lo evidente. Todo se ha utilizado, con absoluto desprecio a la situación de las víctimas y sus familiares, para acusar al Gobierno de contemporizar con el terrorismo, para intentar lograr una ventaja partidaria a costa de las posibilidades de terminar con el terrorismo, para cuya finalidad es mucho más que conveniente la unidad de las fuerzas políticas, que sí se ha mantenido por los otros siete grupos parlamentarios.
La verdad, para narraciones de apocalipsis anunciados, mucho mejor el Apocalipsis de San Juan.