9.1.06

Acerquémonos


"Apropament" es el nombre, así en catalán, de una asociación nacida en Madrid y formada por un grupo de jóvenes sin ninguna vinculación con Cataluña, pero con voluntad de fomentar la comunicación entre las comunidades autónomas de Madrid y de Cataluña.

Apropament me brindó la oportunidad de participar en el acto de presentación de la asociación realizado hace ya cierto tiempo en la sala Blanquerna de Madrid. Quiero manifestar aquí mi agradecimiento por haber podido apoyar en alguna forma su proyecto.

Apropament significa en catalán acercamiento. Creo que sería difícil encontrar en el nombre de una asociación una síntesis más ajustada de las finalidades asociativas, y que fuera más atractivo.

Los objetivos de la asociación son los siguientes:
- defender la concepción plurinacional de España en el convencimiento de que esta circunstancia no es en sí misma un factor negativo, sino un motivo de orgullo y enriquecimiento.
- contribuir a que se generalice la idea de que todas las lenguas y culturas de España forman parte del patrimonio común y que, como tales, pueden y han de ser protegidas por todos.
- promover activamente el acercamiento de los ciudadanos al conocimiento de la realidad pluricultural de española, a través de la comunicación y el intercambio.
- crear puentes de diálogo y comunicación permanente entre Madrid y Barcelona para conseguir acabar con los tópicos que alimentan la presunta rivalidad entre ambas.

En los últimos días se han empezado a mover cosas para la creación de una asociación similar en Cataluña, a la que deseo los mayores éxitos.

Creo que toda iniciativa que tienda al diálogo entre diferentes para el reconocimiento de la propia diferencia y para el trabajo en común por la convivencia, debe de ser apoyada sin reservas por todos los ciudadanos de buena fe y, desde luego, por aquellos que se consideran de izquierdas.

Se puede encontrar información en http://www.apropament.org

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Enlaza con este post:

Crear un enlace

<< Home