10.1.06

Sal gorda en la Diputación Permanente


Manca finezza! Definitivamente al Grupo Parlamentario Popular le falta totalmente la finura en su modo de hacer política de oposición. Véanse, sinó, algunas de las perlas proferidas en la sesión que hemos tenido hoy de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, reunida para tratar sobre distintas proposiciones de comparecencia, de las que se ha aprobado sólo la de IU para que comparezca el Ministro de Defensa para informar sobre la situación de las tropas españolas en Irak antes de la retirada ordenada por Rodríguez Zapatero.
A lo que íbamos: sobre la supuesta e inexistente participación de la fragata española en acciones de guerra en Irak: "El mayor engaño de la democracia" y "Es burlarse de los españoles y de los soldados españoles que están realizando misiones en el exterior", debidas a Zaplana (Terra Mítica); sobre la OPA que tanto obsesiona (¿porqué será?) al PP: "Ataque a cuarenta millones de consumidores" y "La OPA ya está pagada con los fondos estructurales europeos", éstas en la cuenta de Martínez Pujalte.
Como se dice a menudo en Madrid: ¡Qué barbaridad! ¿Donde vamos a llegar con munición de este calibre? Está claro, al fomento de la crispación y a la práctica imposibilidad de la política razonada, que es la que perjudica a la derecha.
Claro que algunos caen en la trampa, y para hablar de la OPA califican la actitud del PP de "racismo económico". Ésta es de Joan Puig, de ERC. Hay que remontarse, para entenderlo, a la perla de Esperanza Aguirre al afirmar que la OPA pretende "llevar la sede de una empresa española fuera del territorio nacional". Ahí queda eso.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Enlaza con este post:

Crear un enlace

<< Home