16.2.07

Debate en el Rectorado


Acaba de nacer, y ya nos convoca a debates en el Rectorado de la Complutense.

Casa Árabe nos reunió ayer a representantes de instituciones europeas, como RAXEN, a representantes de la administración española, del legislativo, de la Universidad - de varias universidades -, de asociaciones de ciudadanos musulmanes, del Foro de la Inmigración, de sindicatos, fundaciones y de diversas manifestaciones de la sociedad civil, para oir el resumen de los informes europeos sobre Islamofobia y Discriminación, por una parte, y por otra sobre Percepción de la Islamofobia.

El Prof. Dimitrakopoulos dió pié con su presentación a un interesante debate moderado por la Prof. Gema Martín Muñoz, durante el cual intervinieron como ponentes, bajo la presidencia del Rector Carlos Berzosa, el Prof. Lorenzo Cachón y la Sra. Amapola Bueno, además de numerosas intervenciones de los asistentes.

Creo que la principal conclusión fue la necesidad de continuar el debate, de seguir allegando datos y de comprometer la voluntad de las más amplias representaciones posibles para establecer, mediante el mutuo conocimiento, las bases de una convivencia plena y fructífera.

Esperamos con impaciencia las próxima convocatorias de Casa Árabe.

Etiquetas: , , ,