10.2.07

ArtSur


La Fundación ArtSur, que me honra con la Vicepresidencia de su Patronato, es el proyecto de arte y cultura de ACSUR-Las Segovias, asociación ciudadana para la cooperación y transformación de la sociedad, con cuya Vicepresidencia también me honro.

ArtSur, que aúna el compromiso ético con el compromiso estético, es mucho más que un instrumento de obtención de fondos para la cooperación, tal como ACSUR es mucho más que una ONG de desarrollo.

ArtSur pretende el establecimiento de un diálogo entre la solidaridad y el arte, creador de una nueva cultura de compromiso, que logre la sensibilización de nuestra sociedad en la plena igualdad de todas las personas y la imprescindible primacía de la solidaridad en nuestras relaciones.

Ayer se inauguró la primera exposición en los nuevos locales de ArtSur, en la calle de Campomanes 8, bajos, de Madrid, junto al Teatro Real, que permanecerá abierta hasta el 16 de marzo.

Allí veréis la obra de Lomarti. Por una parte dibujos que van desde personales itinerarios sobre el plano de Roma o de Praga a series como la de la mujer que acaba mostrándonos su enhiesto dedo corazón. Por otra parte sus esculturas de una sólo aparente rusticidad de talla, maderas que nos reflejan como espejos en los que vemos casi lo que de nosotros mismos desconocemos.

Por supuesto que este post es una incitación a la visita de la interesantísima exposición de Lomarti, pero es también una incitación a la toma de contacto con la Fundación ArtSur, para conocer a la gente que trabaja allí, su proyecto y el entusiasmo de los artistas que colaboran con nosotros.

Vale la pena el paseo, os lo aseguro.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Enlaza con este post:

Crear un enlace

<< Home