7.9.10

Bil'in



COMUNICADO DEL INTERGRUPO PARLAMENTARIO POR PALESTINA
SOBRE LA CONDENA DE ABDALLAH ABU RAHMA

En 24 de agosto de 2010, el coordinador del Comité Popular de Bili’in (Cisjordania), Abdallah Abu Rahma, fue declarado culpable de incitación, organización y asistencia a manifestaciones por parte de un Tribunal Militar israelí.

Esta declaración de culpabilidad culmina un proceso de ocho meses, durante los cuales el inculpado ha estado privado de libertad.

Está en estos momentos pendiente la fijación de la condena a través de la sentencia que dicte el Tribunal. La misma puede representar varios años de cárcel.

El Intergrupo Parlamentario por Palestina considera que la lucha pacífica que se desarrolla en Bili’in contra la construcción del Muro de separación, que ha sido declarado contrario a la legalidad internacional, viene a defender la primacía del Derecho, y en concreto del Derecho Internacional, frente a la arbitrariedad de quien ignora no sólo las reiteradas Resoluciones de los organismos políticos de las Naciones Unidas, sino también los dictámenes de sus organismos judiciales.

La pacífica oposición a la ocupación y a la construcción del Muro constituye, en sí, una defensa de los Derechos Humanos individuales y colectivos del Pueblo Palestino, que merece la protección de la Comunidad Internacional.

En este sentido se ha manifestado la Alta Representante de la Unión Europea, Catherine Ashton, en la declaración emitida al respecto el mismo día 24 de agosto, y a la que se adhiere el Intergrupo.

Así, manifestamos nuestra profunda preocupación por el hecho de que la posible entrada en prisión de Abdallah Abu Rahma pretenda impedirle a él y a otros palestinos el ejercicio de su legítimo derecho a protestar contra la existencia del Muro en forma no violenta.

En el Palacio del Congreso de los Diputados, a treinta de agosto de dos mil diez.

Etiquetas: , , , , , , ,