20.12.07

¿Último Pleno?


Hoy estaba previsto que nos reuniéramos por última vez en esta Legislatura el Pleno del Congreso de los Diputados, y seguramente así será.

Ha saltado, sin embargo, la sorpresa de la aprobación de tramitar como Proyecto de Ley el texto del Real Decreto convalidado hoy sobre retribución de la actividad de producción de energía eléctrica que podría ser que obligara a la convocatoria, poco probable, de otro Pleno antes de la disolución de las Cortes.

Ha sido, desde luego, una Legislatura complicada, como no podía ser de otra manera, dada la composición que resultó de las elecciones de 2004, sin mayoría absoluta, y el comportamiento de la oposición ejercida por el PP que, simplemente, me resisto a calificar, para mantener la conocida moderación de este blog.

El Pleno final también ha sido complicado, con maniobras tendentes a poner en apuros al Gobierno, aún a costa de las inversiones en Catalunya, y que han protagonizado diversos grupos parlamentarios.

Lo importante, sin embargo, es que han quedado aprobados, por mayoría más que absoluta, los Presupuestos Generales del Estado, que van a permitir la realización de las políticas más sociales de nuestra historia reciente.

Ahora, a partir de la disolución de las Cortes Generales, nos compete a los integrantes de la Diputación Permanente mantener las responsabilidades de la representación popular y los principios del sistema democrático parlamentario.

Etiquetas: ,