30.11.07

¿Pensamiento débil?


Incluso el pensamiento débil, el pensamiento único, o el pseudo pensamiento pueden parecer demasiado a algunos, como nos explica, siempre genial, El Roto.

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

Blogger Antonio Jesús dijo...

Precisamente esa es una de las metas que debemos proponernos: enseñar a pensar libremente. Redundando, evitar que los ciudadanos piensen como el protagonista de la viñeta de El Roto.

¿Cómo? con Educación. Creo que no sirve de nada tener unos ciudadanos con muchos conocimientos en Matemáticas, Biología o História (por poner ejemplos) si luego, precisamente, no saben ejercer su labor como tales.

La asignatura de Educación para la Ciudadanía es un paso. Pero queda mucho camino por recorrer en este sentido.

Sin abusar del organicismo, sólo hay que aplicar al Estado aquel dicho de "mens sana in corpore sano". Los Estados son el reflejo de los ciudadanos que los forman.

1/12/07 12:31  
Blogger Jordi Pedret dijo...

Estimado Antonio Jesús:

De acuerdo con la importancia de enseñar a pensar, y con lo referente a la Educación para la Ciudadanía.

La importancia del pensamiento libre es fundamental, pero también lo es la necesidad de un pensamiento "duro", aplicado sobre objetos "duros".

No menospreciemos la importancia de la geometría, de la química inorgánica, o de la lógica aristotélica. El esfuerzo necesario para entender ciertos mecanismos es el mejor entrenamiento para un pensamiento exigente.

Ciudadanos que piensen libremente, pero con un pensamiento profundo, es lo que necesita la sociedad.

Bueno, al menos esto es lo que me parece.

Un abrazo,

Jordi Pedret

1/12/07 19:05  

Publicar un comentario

<< Home