29.11.07

Palestina


Avui 29 de novembre és, com cada any, el Dia Internacional de la Pàtria Palestina, segons declaració de l'Assemblea General de les Nacions Unides.

Ahir, just desprès dels provisionals resultats d'Annapolis, vaig defensar a la Comissió d'Afers Exteriors del Congrés dels Diputats una proposició no de llei sobre el procés de pau a la regió, presentada pel Grup Parlamentari Socialista.

Després dels ajustos necessaris per a obtenir el desitjable consens, la Comissió va aprovar per unanimitat el text que transcric a continuació:

"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:

1.- Apoyar los esfuerzos de la Comunidad Internacional y de la Conferencia de Annapolis para lograr una solución al conflicto, que promueva la creación del Estado Palestino y una fronteras seguras y reconocidas para el Estado de Israel.

2.- Instar a la Unión Europea a incidir en su posición común sobre la cuestión y no cesar en su compromiso en la negociación de Paz en la zona de Oriente Próximo.

3.- Apoyar los esfuerzos de acompañamiento, cooperación, vigilancia de proceso, colaboración y participación de la sociedad civil en la construcción de la Paz."

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Enlaza con este post:

Crear un enlace

<< Home