21.10.06

¿Palestina? ¿Líbano? ¡Solidaridad!



Participé ayer noche junto a Musa Amer Odeh, representante de la OLP; Gaspar Llamazares, de IU, José Moisés Martín (Mac), de ACSUR; y Julio Rodríguez, de Paz Ahora, en una anunciada como mesa redonda, en realidad acto de solidaridad con el pueblo árabe atacado y ocupado en Palestina y el Líbano.

La Sala Clara Campoamor ( en el 75º aniversario de su proeza de hacer aprobar a las Cortes republicanas el voto femenino) estaba llena a rebosar de gente, organizada en distintos componentes de la sociedad civil, o sin organizar, que estaba allí no para contemplar como los componentes de la Mesa exponíamos diferencias, sino para sumarse activamente a la solidaridad que sabían por anticipado que íbamos a expresar.

Los convocantes, Grupo Interparlamentario sobre Palestina del Congreso de los Diputados, UGT, CCOO, Plataforma de ONG "2015 y más", Paz Ahora y el Foro Social de Madrid, habían conseguido lo que parecía imposible: llenar la sala en la lluviosa anochecida de un viernes.

Quiero agradecer públicamente a Mac, de Acsur, que citara también públicamente el post "Ninguno debiéramos dormir", de este blog.

Hubo matices, diferencias puntuales, puntos de vista y focalizaciones distintas, pero todos coincidimos en la necesidad de una Conferencia Internacional para la Paz en la región, el "Madrid 2", de la sociedad civil y de los miembros de la comunidad internacional.

Coincidimos también en lo más importante, el compromiso con la solidaridad activa.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Enlaza con este post:

Crear un enlace

<< Home