19.10.06

Chove sobre Santiago




"Chove sobre Santiago" es el título de una magnífica película de Helvio Soto sobre el golpe de Estado del felón general Augusto Pinochet, que costó mucho más que la vida del compañero Presidente Salvador Allende.
Llueve en Santiago, es además una descripción de la realidad física de lo que llegó a llover ayer en Santiago de Compostela, y lo que continuaba lloviendo hoy cuando he dejado atrás esa ciudad.
Ayer estuve en Santiago para dos cosas distintas y diferentes, aunque no tan diversas.
En primer lugar participé en un "evento" de eblogtv, en el que estuve hablando de varias cosas relacionadas con la política catalana y con la política en general, en emisión en directo por internet, y contesté a las preguntas que me iban llegando mientras intervenía. Cuando acabé esta experiencia, muy satisfactoria para mí, supe por el compañero y amigo Enrique Castro, que era el primer parlamentario que interactuaba en directo en una emisión televisada por internet. No puedo negar que esta circunstancia me ha hecho una cierta gracia.
Luego intervine en la sede de la Agrupación de Santiago del Partido Socialista de Galicia en una charla - también sobre la situación política en Cataluña y las perspectivas electorales - ante un buen número de compañeros y compañeras, que formularon varias preguntas a las que respondí lo mejor que pude. El intercambio, la imprescindible conversación, se prolongó durante la cena con unos cuantos militantes de la Agrupación.
Ni la lluvia persistente - según criterios mediterráneos - y fuerte en ciertos momentos pudo aguar la sensación de entendimiento profundo entre los compañeros socialistas, ni la satisfacción por llegar directamente a los electores quedó disminuida por la lluvia.

3 Comentarios:

Blogger Carolonline dijo...

Hola, lamento no haber estado más atenta al hecho de la entrevista, pues estoy acompañando a mi hija menor en su proceso post operatorio.


Ya retomaré el rumbo para no perderme estas cosas. Cariños Chilenos.

19/10/06 21:57  
Blogger Jordi Pedret dijo...

Carol:
Me alegro de la mejoría de tu hija. He ido siguiendo la evolución en tu blog.
Si te interesa la entrevista, encuentras un resumen en la página de eblogtv linkada en el post.
Que vaya todo bien.

20/10/06 10:37  
Blogger Carolonline dijo...

Jordi,ella ha mejorado bastante, por suerte no hay complicaciones de algun órgano. Lo grave ya pasó.
Agradezco tu preocupación.
Iré a eblogtv para linkear, pues me tinca interesantísimo.
Cariños, Carol.

20/10/06 23:02  

Publicar un comentario en la entrada

Enlaza con este post:

Crear un enlace

<< Home