27.5.06

Oradour-sur-Glane, My Lai, Haditha ...

10 de junio de 1944; efectivos del 4º Regimiento de Panzer Grenadieren (Der Fürher) de la Division Das Reich, de los Waffen SS, en una operación de represalia por una actuación de la resistencia, arrasan Oradour-sur-Glane, en la Francia ocupada, y asesinan a toda la población civil.

16 de marzo de 1968; efectivos de la Compañía C, de la 11ª Brigada de la Americal Division, del Ejército de los Estados Unidos, en una operación de represalia por una actuación de la resistencia, liquidan la población civil de My Lai, en Vietnam.

19 de noviembre de 2005; efectivos del 3er. Batallón, del 1er. Regimiento, de la 1ª División, de los Marines de los Estados Unidos, en una operación de represalia por una actuación de la resistencia, asesinan a todos los civiles que encuentran en Haditha, en Irak.

Se puede encontrar buena información sobre el último de estos hechos, y su reciente reconocimiento por el Pentágono, en Los Angeles Times y en el Washington Post, entre la prensa que nadie puede calificar de anti-norteamericana, además de toda la información de la prensa internacional.

¿Haremos algo más que gritar?