18.5.06

Voces contra el castigo a los inocentes


"Las restricciones adicionales impuestas actualmente al nuevo Gobierno [de la Autoridad Nacional Palestina] constituyen una catástrofe planificada y deliberada para los ciudadanos de los territorios ocupados."
Así se expresa en el artículo que publica hoy "el Periódico de Catalunya" el Presidente Jimmy Carter, uniendo su - esperemos - influyente voz a las de los muchos que solicitamos que la comunidad internacional evite la catástrofe humana que se avecina en Palestina.
Jimmy Carter afirma también que "de las 62 elecciones en las que el Carter Center ha intervenido en calidad de observador, éstas [las palestinas de 25 de enero de 2006] las podríamos considerar entre las que mejor han reflejado la voluntad de un pueblo."
Coincido completamente en la denuncia de la injusticia y del sinsentido del castigo al pueblo palestino, así como en la proclamación de carácter libre, democrático y transparente de las elecciones palestinas, sobre el que ya escribí en esta página, a mi vuelta de la misión oficial española de observación.
Hay que hablar y escribir sin parar para hacer audibles las voces de los que nos oponemos a la planificada destrucción del pueblo palestino.

3 Comentarios:

Blogger Manuel Mas i Estela dijo...

Felicitacions per la foto. És molt bona!

20/5/06 09:40  
Blogger Carol Crisosto dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

21/5/06 00:58  
Blogger Carol Crisosto dijo...

Manel, me has ganado en felicitarle.
Pues linkee antes este interesante post que Jordi nos entrega . Reconocer el lado que no solemos advertir cuando se nos habla de Palestina; cuestiònes que escritas ultimamente para ir comprendiendo que voluntariamente han decido su liberaciòn en vias democràticas y las
complicaciones que se les presentan , estas ansias de constituirse les acarrean un sufrimiento no menor. Mas,esperamos se revierta pacìficamente este suceso.
Saludos de otoño.

20/5/06 23:58

21/5/06 10:29  

Publicar un comentario

<< Home