27.12.08

El Intergrupo por Palestina ante los bombardeos


EL INTERGRUPO PARLAMENTARIO POR PALESTINA ANTE LOS BOMBARDEOS DE GAZA DE HOY 27 DE DICIEMBRE DE 2008

El Intergrupo Parlamentario por Palestina condena los bombardeos efectuados en el día de hoy por el Ejército de Israel contra la Franja de Gaza, que han producido según las noticias disponibles 155 muertos y más de 200 heridos.

 Los bombardeos infringen de forma flagrante el Derecho Internacional aplicable al realizarlos la potencia ocupante contra población ocupada, de cuyo vida y bienestar es responsable. 

Nada puede justificar una actuación de ese tipo, que viene a sumarse al estricto bloqueo mantenido contra toda la población de Gaza. 

El lanzamiento de cohetes artesanales contra territorio internacionalmente reconocido como integrante del Estado de Israel ha sido la excusa alegada por el Gobierno israelí, pero la reacción carece en absoluto de la necesaria proporción, y resulta vetada por todas las normas jurídicas aplicables. 

El Intergrupo Parlamentario por Palestina quiere llamar la atención sobre las declaraciones de altos oficiales del Ejército israelí que indican que las actuaciones de ese tipo continuarán, se extenderán y se harán más profundas. 

La comunidad internacional, y especialmente sus actores más potentes, deben de intervenir con carácter inmediato en defensa del Derecho Internacional y de la vida, integridad física y demás Derechos Humanos de la población de Gaza. 

Nadie tiene el derecho de permanecer impasible ante los hechos ocurridos en el día de hoy y ante la amenaza de continuidad de los mismos, y todas las medidas diplomáticas y pacíficas debieran de utilizarse para el restablecimiento del Derecho y para la búsqueda de la Paz en Palestina.

Etiquetas: , , ,

1 Comentarios:

Blogger NANO dijo...

Viñeta de denuncia de esta enésima desproporcionada matanza:
http://lagranhoguera.wordpress.com/2008/12/29/merry-christmas-palestina/

29/12/08 14:08  

Publicar un comentario

<< Home