16.1.07

Aislamiento en el Congreso


En la tarde de ayer, de Pleno extraordinario del Congreso de los Diputados sobre política antiterrorista, se produjo el enésimo aislamiento del PP en una materia como ésa, central en la vida de nuestra democracia.
La norma elemental del juego democrático es la combinación del disenso sobre los contenidos con el consenso sobre el marco democrático.
La defensa del marco democrático contra los que lo atacan con la violencia es una tarea común de todos los demócratas, y para ello es necesaria la unidad mínima de todos sus representantes.
Pero la cúpula del PP no parece entender algo tan elemental, y va dando satisfacción tras satisfacción a los terroristas al escenificar cuantas discrepancias sobre la defensa de la democracia se le van ocurriendo en cada momento.
El Sr. Rajoy ha pretendido que el Congreso revoque su resolución de autorización para establecer contactos en determinadas condiciones, dando así a ETA el privilegio de decidir lo que aprueba o no el Parlamento, y de hacer que se desdiga de lo que dijo.
Pero además el Sr. Rajoy ha tenido palabras tan oportunas, favorecedoras de la unidad y el consenso como las siguientes, dirigidas al Presidente del Gobierno "Si no cumple, le pondrán bombas; y si no hay bombas, es porque ha cedido."
No sólo las palabras de Rajoy, sino la actitud vociferante y agresiva de la mayoría de su grupo parlamentario son contrarias a la unidad, incitan a la división y debilitan la defensa del marco democrático.
Por suerte, la responsabilidad política del resto de los grupos parlamentarios ha dejado la actitud del PP completamente aislada, sólo con él mismo, en el ataque al Gobierno como objetivo único de su política, sin parar mientes en los perjuicios que causa al sistema democrático.

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

¿Son Rajoy y el PP un aliado objetivo de ETA? ¿sólo objetivo o algo más?
¿Expresa Rajoy con sus palabras, exabruptos y propuestas la convicción de que solo ETA puede finalmente vencer? ¡Cuanta obscenidad y desverguenza Sr Rajoy, pero cuanta obscenidad!

16/1/07 02:01  
Blogger Carlos dijo...

Desde aquello de que "usted está traicionando a los muertos" no había escuchado palabras tran bastardas como las que dijo ayer Rajoy "no se puede negociar bajo el chantaje, porque si usted no cumple le pondrán bombas, y si no hay bombas es porque ha cedido".

esta gente ha perdido el norte, pero con su estrategia de buscar votos miserablemente mediante el sufrimiento que produce el terrorismo solo espero que pueda convences o bien a fascistas o a estúpidos.

Ya lo dice bien hoy forges en El País, la mala baba no se va ni con lejía

http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20070116&autor=Forgesamp;amp;anchor=elpporopi&xref=20070116elpepivin_1&type=Tes&k=Forges

16/1/07 11:55  
Anonymous Anónimo dijo...

El PP Rajoy son impresentables. Ya basta de tenderles la mano para que cada vez la retuerzan más fuerte, si quieren estar solos que lo estén. Los demócratas estamos unidos, eso ha quedado claro.

16/1/07 12:21  
Blogger Esteve dijo...

http://terrayus.blogspot.com/2007/01/si-no-cumple-le-pondrn-bombas-y-si-no.html

16/1/07 16:34  
Anonymous Anónimo dijo...

La verdad que quedé escandalizado de la intervención de Rajoy. Cada día se parece más a Jean Marie Le Pen, de hecho también utiliza estos asuntos como arma electoral.
¿Deberemos esperar a que los electores del PP pongan orden en ese partido? ¿O cuántos muertos necesitará el PP para colaborar en la lucha contra ETA?
En fin. Una pena.

16/1/07 22:47  
Anonymous Anónimo dijo...

Rajoy ha tomado un camino sin retorno, lo mejor es pasar de él hasta que se le pase.

Saludos.

18/1/07 22:11  

Publicar un comentario

<< Home