25.6.06

Nos espían y, encima, se enfadan

¡Cuidado! Nos están vigilando.

Nos están espiando por orden de la CIA - y bajo la supervisión del Departamento del Tesoro - de Estados Unidos de América.

Cada vez que alguien, por el motivo que sea, hace una transferencia internacional de dinero, la operación y todos los datos privados de los que intervienen en la misma quedan registrados por la Sociedad para la Telecomunicación Financiera Interbancaria Mundial (SWIFT, por sus siglas en inglés).

El periódico
The New Yok Times puso de manifiesto el miércoles de esta semana la existencia de la gigantesca operación de espionaje que la CIA ha ordenado realizar a la Swift, mediante una orden gubernativa del Departamento del Tesoro, sin autorización judicial alguna.

Centenares de miles de ciudadanos de todo el mundo han sido objeto de ese espionaje, con la excusa de lo que los fundamentalistas de la administración Bush llaman "guerra global contra el terror"
, y siguen siendo ilegalmente espiados.

Anteayer, viernes, durante una cena a la que asistía en Chicago con el objetivo de recaudar fondos para un candidato republicano al Congreso, el Vicepresidente Dick Halliburton Cheney, sumamente enfadado, criticó duramente a los medios de comunicación por haber revelado una operación que se atrevió a calificar de "legal y absolutamente necesaria", con su acostumbrado desprecio a las leyes americanas, al Derecho Internacional y a los derechos de los ciudadanos americanos y de los ciudadanos de todo el mundo.

Así que mucho cuidado: si alguien ha hecho una transferencia para asegurar la reserva de un apartamento este verano, y resulta que el primo de uno de los accionistas de la empresa turística estuvo casado con una amiga de alguien que viajó a Abu Dhabi, puede estar ya como sospechoso en los ficheros de la CIA.

¿Alguien recuerda el significado de freedom of speech? ¿Era, por casualidad, libertad de expresión?

¿Alguien recuerda el significado de civil rigths? ¿Era, por casualidad, derechos civiles?

Nos espían ilegalmente y, encima, se enfadan porque alguien lo cuenta.

Habrá que ir recordando el pensamiento, y alguna que otra frase, del tercer Presidente, Thomas Jefferson. Seguro que a George W. Bush Jr. todo esto le suena a subversivo.

1 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Es que creo que el gran problema de George W. Bush jr, es tener complejo de "Big brother" salvapatrias virtual.

Un abrazo.

25/6/06 11:14  

Publicar un comentario

<< Home