6.6.11

Per molt mal camí

Així estem anant por molt mal camí. Aquesta no és la direcció de la pau, de cap de les maneres.

Disparar contra civils desarmats no ens apropa a la solució justa a Orient Mitjà.

No tinc gens de ganes d'escriure, perquè em sembla que els fets són prou clars. Deixo, però, el meu espai als qui, justificadament, han volgut escriure. A continuació trobareu, doncs, el comunicat de premsa de la Missió Diplomàtica de Palestina a Espanya.


"La Misión Diplomática de Palestina en España condena enérgicamente la bárbara actitud del ejército israelí en el día de ayer contra los manifestantes civiles palestinos que llevaban solamente banderas palestinas y protestaban por la memoria de los 44 años de la ocupación israelí a los territorios palestinos. El resultado fue una masacre de 23 muertos y 447 heridos a mano de un ejército de un país llamado entre comillas democrático, y donde esta democracia es derrotada cuando se trata del pueblo palestino y sus derechos.
Los manifestantes civiles vinieron reclamando sus derechos, que llevan más de medio siglo olvidados por la Comunidad Internacional, y querían recordar, una vez más, que el tema de los refugiados palestinos debe ser resuelto tal como dictaba la resolución nº 194 de las Naciones Unidas.
Israel sigue construyendo asentamientos en los territorios palestinos ocupados en contra de la voluntad de la Comunidad Internacional, violando el derecho internacional, e insiste en la unificación de Jerusalén como única capital del Estado de Israel y rechaza la solución de los dos estados en las fronteras de 1967 que viene reclamada por el último discurso del Presidente de los Estados Unidos, la iniciativa de paz francesa, la iniciativa de paz árabe y la reclamación de las Naciones Unidas para conseguir una paz justa y duradera en el Oriente Medio.
Hacemos un llamamiento a la Comunidad Internacional y sus Instituciones, y a las organizaciones civiles para que presionen al Estado de Israel para que ponga fin inmediatamente al baño de sangre que está cometiendo su ejército en contra de nuestro pueblo y exigimos una protección internacional a nuestro pueblo y queremos recordar que la única vía para la seguridad y estabilidad en la zona es la paz justa, basada en la legitimidad internacional.
Madrid, 6 de junio de 2011"

Etiquetas: , , , , , , , , , ,