10.1.10

Repugnants paradisos


Així ho explicava Pepe Medina ahir a Público.

Em sembla que queden poques coses que afegir.

La permanència dels anomenats paradisos fiscals, més enllà d'algunes mesures cosmètiques recents, és un dels més greus problemes que tenim la majoria de la població, que som decents.

La certesa del frau que fa que els mateixos que tanquen empreses i deixen gent a l'atur tenen els seus guanys ben guardats a llocs que tots podem recitar de memòria es fa cada cop més insuportable.

Cal fer-hi quelcom de seriós, i ben aviat.

Etiquetas: , , ,

1 Comentarios:

Blogger Rafael Arenas García dijo...

Completamente de acuerdo. Me indigna que ahora que parece (solo parece, habrá que esperar y ver) que la crisis no va a ir a más (hablar de recuperación es prematuro) se haya abandonado apresuradamente la idea de acabar con los paraísos fiscales, idea que parecía que podría salir adelante cuando las cosas estaban más negras aún que ahora.
Es por eso que soy escéptico con medidas como la tasa Tobin o equivalentes; sobre todo porque me da la impresión de que con la propuesta de esa medida se pretende desviar la atención del auténtico problema: los paraísos fiscales. No creo que sea casual que haya sido Gordon Brown quien la haya propuesto recientemente. Hay que tener en cuenta que sin los paraísos fiscales la City y un buen número de bufetes de abogados británicos tendrían que cambiar de trabajo.
En fin que me parece estupendo tu post y que, como dices, tendríamos que plantear este tema de una forma muy seria, pero que muy seria; y si no lo hacemos las cosas seguirán como hasta ahora o peor. ¿Qué podríamos hacer?
Un abrazo.

10/1/10 14:19  

Publicar un comentario

<< Home