Inaceptable
Me siento obligado a interrumpir la serie de posts sobre la campaña de las elecciones generales para hablar sobre la situación en Palestina.
Por descontado, no existe prueba alguna de ninguna intervención de los palestinos asesinados en el lanzamiento de los misiles, ni se les ha acusado, ni se ha celebrado juicio alguno. Simplemente se les ha eliminado, asesinado a bombazos.
No me cansaré de reiterar que la IV Convención de Ginebra obliga a la potencia ocupante a proteger a la población ocupada. No parece que sea eso lo que realiza en este caso el ocupante militar israelí con la población palestina.
No se trata sólo de que esta actividad sea políticamente absurda y de que cree una espiral de odio y violencia que se agrava por momentos, cuando ya parecía que estaba en su máximo. Se trata, además, de que es inaceptable el asesinato, lo que en vergonzoso eufemismo se llama "ejecución extrajudicial".
Es inaceptable.
ACTUALIZACIÓN: El ejército israelí ha atacado hoy sábado el norte de la franja de Gaza, con el resultado de 47 palestinos muertos y más de cien heridos. Se puede encontrar la información en la prensa israelí, como Yedioth Aronoth y The Jerusalem Post
ACTUALIZACION 2: Los muertos palestinos parecen ascender a 70, víctimas de la acción militar israelí en Gaza, según Yedioth Aronoth
Inaceptable, inadmisible, insoportable.
Etiquetas: Drets Humans, Palestina
4 Comentarios:
Quisiera darle a conocer Ilumina Gaza, iniciativa que pretende poner el foco de la actualidad para impedir que las violaciones de los derechos humanos se pasen por alto.
Estimado Júcaro;
Conozco la iniciativa, pero hace tiempo que mentengo mi atención sobre Palestina en su conjunto, Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este, sin adscribirme a ninguna iniciativa particular.
Seguramente es el precio que debo de pagar por ser el coordinador del Intergrupo Parlamentario por Palestina del Congreso de los Diputados, que agrupa gente de todos los partidos con representación parlamentaria.
Creo que podemos trabajar también eficazmente en la forma actual.
Un cordial saludo,
Jordi Pedret
Efectivamente Jordi, existen otras formas de trabajar. Probablemente desde tu posición puedas influir infinitamente más que desde otros ámbitos, lo importante es que la indiferencia sobre estas aberraciones no queden impunes.
Saludos y suerte.
Al menos lo intentamos, Júcaro, y sin ninguna intención de rendirnos en la defensa de lo obvio.
Un abrazo,
Jordi
Publicar un comentario
<< Home