8.7.06

Y Rajoy se echó al monte

Se armó la trifulca en el Parlamento Europeo con la condena al franquismo ante el escándalo del Grupo Popular, luego el culto Piqué afinó el análisis político y distinguió entre las categorías politológicas de fascismo y autoritarismo de derechas, lo que sonó claramente como una disculpa de la dictadura franquista.
Acudió al rescate del viaje al centro María San Gil con su comparación de la foto de la entrevista entre Otegui y Patxi López con la "histórica foto de Hitler y Franco".
Culminó la jugada Mariano Rajoy aseverando que el Presidente del Gobierno no representa al Estado, sino tan sólo al Gobierno o al Partido Socialista.
Dejando aparte distinciones académicas respecto a la representación, es lo cierto que los actos del Presidente del Gobierno vinculan al Estado, y permanecen aunque cambien los Gobiernos.
Lo que quería Rajoy no era hacer distingos académicos, quería minar la legitimidad del Gobierno, negar su posibilidad de actuación, y pretendía enfrentarlo al conjunto de los ciudadanos.
Vano esfuerzo el suyo. Mientras Rajoy se echa al monte de la negación del sistema democrático y de la marginalidad política, la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de España, mucho más sabios, respaldan la acción del Gobierno para lograr el fin del terrorismo etarra.

(artículo publicado en laRepública.es)

3 Comentarios:

Blogger Jordi Pedret dijo...

Anónimo Ganímedes:
Sigo, sin desviación, la regla de no publicar comentarios en que el autor no esté claramente identificado.
Si quiere Vd. debatir conmigo, no tengo inconveniente alguno en hacerlo a través del correo electrónico, pero no le facilitaré ninguna publicidad a quien no dice quien es, al contrario de lo que hago yo al firmar mi blog.

8/7/06 23:08  
Anonymous Anónimo dijo...

La deriva delirante que está tomando el PP en su estrategia de acoso y derribo al gobierno de ZP es totalmente indigna de una sociedad democrática. Anteponen sus intereses a una cuestión de estado tan importante como es el intento de acabar con el terrorismo. Como mínimo Zapatero tiene el mismo derecho de intentarlo que tuvo Aznar en su momento, aunque Aznar no tuvo enfrente una oposición tan irresponsable como tiene ahora el presidente. Realmente es una lástima que se comporten así. En cuanto a las declaraciones de Rajoy de que Zapatero no representa al estado, contienen un mensaje de desobediencia civil muy peligroso...insumisión al estado. Rajoy es responsable de sus palabras, y no debería utilizarlas tan a la ligera.

9/7/06 00:18  
Blogger Laia Gomis dijo...

Aquestes alçades encara no he aconseguit entendre quin objectiu cerquen les persones que fan comentaris en un blog i s'amaguen sota pseudònims quan realment ho fan des de l'anonimat. El nostre és un país en el qual l'exercici d'un dret anomenat llibertat d'expressió està completament garantit, és més, no hi ha cap situació adversa ni terrible que no permeti generar opinions. Sempre és interessant conèixer punts de vista diferents, tots hi cabem sempre i quan les discrepances es facin des del respecte, al marge de l'atac personal i donant la cara, si més no, per conèixer l'interlocutor.

Jordi, em perdonaràs aquest apunt inicial però el considerava necessari perquè tots els que tenim blogs, en un moment o altre, patim aquest tipus d'atacs, i quan llegia les teves paraules em sentia plenament identificada en una situació que vaig patir no fa massa temps.

Centrat-me a l'objectiu del meu comentari, tan sols destacar que des del meu punt de vista, els membres del Partit Popular amb Rajoy al capdavant s'han llançat al desert. Ells fa temps que veuen un oasi però quan pensen que ja es troben en ell, se n'adonen que es tractava d'una il·lusió òptica. Així van començar amb la llei que permetia el matrimoni a les persones del mateix sexe, van continuar la polèmica amb la Llei de l'Educació. Durant la tramitació de l'Estatut d'Autonomia de Catalunya a les Corts Generals vam escoltar frases esgarrifadores que prefereixo no reproduir, pensaven que aquest text produiria l'enfonsament del govern, l'oasi que somien, però el poble català va posar les coses al seu lloc ratificant-lo amb un 75% dels vots emesos apostaven pel SI. La situació actual, davant la possibilitat de la fi del terrorisme requereix tranquilitat, calma i no fer demagogia barata.

Ells continuen instal·lats en la posició d'infravalorar a la ciutadania, es creuen els posseidors de la veritat, però com molt bé mostren les darreres línies de l'article, la ciutadania recolza plenament al govern perquè intenti posar punt i final a la lacra del terrorisme.

Si el PP segueix per aquest camí sense sortida, molt em temo que quedaran sols i deshidrats al ben mig del desert.

9/7/06 02:10  

Publicar un comentario

<< Home