10.7.08

Todos somos gitanos


En Italia, el ultraderechista Ministro del Interior, Roberto Maroni ha comenzado, según las noticias que nos llegan, a censar a los gitanos que viven en los campamentos de Nápoles y Roma, fichándolos con toma de huellas digitales y, además, haciendo constar en la ficha la etnia y la religión del ciudadano en cuestión.

La propia y morigerada Comisión de la Unión Europea, a través del Comisario de Empleo y Asuntos Sociales ha advertido a Italia que tomar las huellas y clasificarlas conjuntamente con la etnia contradice la legislación europea al respecto.

Las cínicas declaraciones del Ministro Maroni, representante para este asunto del conjunto del Gobierno Berlusconi, pretenden "convencer" a la opinión pública de que el censo se realiza en beneficio de los censados y para proteger a los gitanos.

Los censos de población judía realizados de acuerdo con las leyes raciales nazis, y luego fascistas y de los colaboracionistas en distintos países europeos, también fueron justificados como un elemento de protección de los judíos.

Todos somos gitanos, como todos somos judíos, palestinos, bubis o guaranís, puesto que todos somos humanos.

Actuemos como tales, seamos solidarios ahora con los gitanos de Italia.

Etiquetas: , , ,

6 Comentarios:

Blogger Javier Parrilla dijo...

En efecto, como decimos por acá, "se le ve el andar de la perrita" a esta derechona que ha ocupado espacio en Europa. El próximo junio, tendremos la oportunidad de decir a Europa, y al mundo, cual es nuestro camino.
Quizá eso vuelva a la esperanza a muchas personas.

10/7/08 09:45  
Anonymous Anónimo dijo...

He enlazado tu artículo. Veo que no tienes los trackbacks activados en tu blog.

Berlusconi, los gitanos, y el Parlamento Europeo

Saludos.

10/7/08 13:59  
Blogger Paco Gomez dijo...

No conocía este golpe de Nazismo del gobierno de Berlusconi, el fascismo existió y continua existiendo, por suerte en grupos muy minoritarios, pero cuando consiguen el poder como es el caso de Berlusconi demuestran su autentica cara, pongamos freno a estos fascistas cada uno como pueda, sobre todo cuando votemos hemos de tener muy en cuenta a quien votamos y lo que representan. Hemos de denunciar los actos racistas y discriminatorios del nazismo-fascismo. Desde los organismos internacionales y sobre todo europeos hemos de frenar estos excesos racistas, no podemos permitir que en nombre de la democracia, por mucha elección que hayan ganado, hagan barbaridades que parecía pertenecieran al pasado.

10/7/08 21:28  
Blogger Jordi Pedret dijo...

Gracias a todos, Paco,Mercé y Javier, por leerme y por comentar. Creo que estamos, más o menos, en la misma longitud de onda.

Mercé, me temo que soy un manazas y un ignorante de mucho cuidado en, al menos, esas cuestiones. Intentaré esmerarme y buscar ayuda técnica.

Un abrazo.

11/7/08 16:43  
Anonymous Anónimo dijo...

Jordi por lo que veo ya te ha salido en enlace al artículo de mi blog. Al final de los comentarios.
Saludos.

11/7/08 18:49  
Blogger Paco Gomez dijo...

Hola Jordi.
Sin duda creo que si que estamos en la misma onda, en lo referente a los gitanos, a las 65 horas y estoy seguro que en muchos punto mas, ya estubiomos en la misma onda y en la misma organizacion sindial en los años 70 y principios de los 80, no se si recordaras aquella epoca? un abrazo muy grande y a seguir luchando por los mismos ideales de siempre.

13/7/08 20:54  

Publicar un comentario

<< Home